martes, 7 de abril de 2009

Poniendome al día

Soy poco constante, eso lo se. Ya asumí que generalmente lo que comienzo no lo termino y eso incluye un montón de cosas :/ que no especificaré hoy aquí.

Vi una película bastante buena, recomendada por mi hermana y eso me incentivó a retomar la escritura de mi abandonado blog tanto por mi como por quienes nunca lo leen ni han leído, osea mucha gente jajajajajaja

Haré una lista con las 10 películas que más me han emocionado, con las que más he llorado, sin importar el lugar ni la compañía. 
1. Las Tortugas también vuelan
2. Billy Elliot
3. La vie en Rose 
4. El niño con el pijama a rayas.
5. La lista de Schindler
6. La vida es Bella
7. Forrest Gump
8. Marcelino, pan y vino
9. E.T.
10. Salvador

No podría decir con cuál he llorado más o menos, porque cada vez que las veo lloro más o menos según como me encuentre. 
La primera es una película para reflexionar sobre las atrocidades que provocan las guerras y el daño que deben sufrir millones de inocentes cada vez que a algún humano se le ocurre iniciar algo tan estúpido como una guerra, esto también va por 4, 5, 6 y 10
La movie de Billy Elliot es de esas películas que te dejan con la sensación de que todos podemos lograr lo que nos proponemos, pero que debemos ser constantes y muy apasionados. El final es lo que me mata.
La Vie en Rose me recuerda mucho a mi abuela, porque Edith Piaf era una de sus artistas preferidas y el hecho de que no haya alcanzado a verla me da mucha pena. Además por supuesto del propio contenido de la película, la vida de ésta mujer es muy cruda y bien intensa lo que no deja indiferente a nadie.
Forrest Gump es bellísima, la interpretación de Tom Hanks ha sido una de las mejores que ha hecho, la inocencia que transmite a través de la pantalla es lo que más me conmueve y bueno el final es para quedarse pensando durante unas cuantas horas.
Aunque Marcelino, pan y vino es bien antigua (1954) y la vi cuando era super chica y recuerdo que me dio mucha pena ver a ese niño morir literalmente en los brazos de Cristo. 
E.T. el gran clásico, ufff esa peli a quién no ha hecho llorar, es que los lazos de amistad y de complicidad que allí se forjaron son lo más lindo que existe. 

No hay comentarios: