domingo, 19 de abril de 2009

Mi perro, mi bebe, mi amigo... el mejor


Mi Joshuar(Yorkshire Terrier) llegó a la casa hace siete años y tres meses a la casa, yo quería tener una mascota, aunque no había tenido mucha suerte con las anteriores, un Puky se escapó, el otro murió, al Roby lo mataron y al Rambo se lo llevaron, así que decidimos que tendríamos uno más y así ver que tal.
Una amiga de mi mamá tiene y vende perritos, así que a ella le encargó uno, para que se lo regalara eso si, un día sábado llamaron y lo fuimos a buscar, la verdad es que no nos gustó, para nada así que cuando llegamos a la casa, con mi mamá acordamos regalarlo. Claro no venía muy bonito, tenía su pelito más o menos corto y un poquitin sucio y delgado, bueno siempre lo ha sido. 
Ese día lo bañamos y no lo tomamos mucho en cuenta, total lo daríamos, pero ya al segundo día, se ponía loquito y saltaba en los sillones para agradarnos, parecía que sabía que no nos había gustado, después nos gustó mucho que avisara cuando tenía que salir a hacer sus necesidades y él sólo pedía cariño, en fin, nos quedamos con él.
Ya ha pasado harto tiempo y todos los días me sorprende con algo nuevo, recuerdo que al principio se fue a acostar conmigo resultado, quería morder a todos los que quisieran acercarse a mi, me despertaba en las mañanas para abrirle la puerta, comenzó a pedir agua, comida y a veces tenía que tomarlo en brazos y darle agua de mi mano. 
Para bañarlo es un chiste, porque le da miedo, se esconde y después que se baña se pone loquito y se sacude por todos lados. 
También le gusta acostarse en la ropa, la deja en el suelo o la acomoda para acostarse en ella, sobre todo si es mía, me calienta el pijama. Le gusta taparse en invierno hasta la cabeza porque es muy friolento y si fuera por él dormiría todo el día, de hecho cuando estoy en cama, no se levanta. 
A mi beca(abuela) nunca le gustaron los perros, pero su relación con el joshuarcito fue especial, porque como tenían que estar todo el día los dos solitos, no les quedó otra que hacerse amigos, ya los dos últimos años de vida de mi beca, él se iba a acostar con ella en la mañana, lo tapaba con un polar y dormía hasta tarde... se que sufrió mucho cuando comenzó a quedarse totalmente solito, yo al colegio y mi mamá al trabajo, estuvo deprimido como dos meses. Se dio cuenta no sólo de la ausencia de ella, sino que de la del beco y de mi papá, es un perrito muy sensible, en su mirada se nota cuando está triste, feliz o si está enojado, lo entiendo tan bien, no se que haría sin él.
Siempre se acerca cuando lo necesito, sin que lo pida, cuando llego a la casa él me está esperando y mueve su colita, después corre a comer, porque no lo hace cuando está sólo y hace muchas gracias para que me ría y juegue con él un rato. Cuando vivíamos en casa estaba en el patio esperándome y cuando me veía llegar comenzaba a ladrar y a saltar, avisando que yo había llegado, aunque le ha costado acostumbrarse un poco al departamento, igual le gusta, lo saco a pasear todos los días, de repente igual se "hace" aquí adentro, pero yo no me hago problema, total se limpia y listo. 
Mi bebe es el mejor perro del mundo, su última gracia ahora es mandarnos a acostar, como le gusta acostarse temprano, empieza a molestar hasta que nos vamos al dormitorio, o si tiene algo cerca para taparse como un chaleco, se acuesta ahí.
Se preguntarán porque estoy hablando de él, no, no se ha ido, ni está enfermo, para mi esto significa un homenaje y reconocimiento a mi Joshuar, mi compañero, amigo, hermano, bebe, todo... como dijo alguien por ahí, las cosas no tienen que ser post-mortem las cosas se tienen que hacer y decir en vida, porque después son en vano. Se que algún día partirá, así como todos y cada uno de nosotros, pero sólo él sabe cuanta falta me hará, por eso le hago cariño cada vez que puedo, lo abrazo y le doy besitos, lo tapo, le doy comidita en su boca, lo subo en brazos por la escalera porque le tiene miedo, lo reto cuando se portal mal y me río de sus locuras, amo demasiado al bebe joshuar y se que él a mi también. 
Este post va dedicado a ti bebe, aunque no lo puedas leer, tu sabes que todo lo que acá está escrito es cierto, te quiero mucho.

2 comentarios:

SOLMAR dijo...

Me siento muy identificada con las palabras a tu amado yorky.
Yo tengo una se llama Dominguita y tiene 8 años, lo mismo, y hace aun más cosas............el amor que siento y sentimos hacia ella es tan grande, que no lo puedo describir.
un gran abarzo y un beso a tu regalon.
ivonne

velvetina dijo...

Gracias por visitar mi blog.
Estos pequeñines de verdad son unos seres increíbles.
Saludos!!!
Camila